El mercado español de los juegos de azar sigue creciendo

Luis Blanco | 14 Marzo 2019

Aumentan los juegos de azar en EspañaLos juegos de azar son un gran negocio en España. O, al menos, eso es lo que indican las estadísticas de GGR de 2018. A lo largo del año 2018, los ingresos brutos de los juegos de azar en línea en España se dispararon hasta alcanzar un crecimiento del 26 %, llegando a una cifra de 699 millones de euros.

Según el informe oficial elaborado por la tesorería nacional, los sectores que participaron en el éxito fueron las apuestas deportivas (52 %), el poker (11,7 %), los juegos de casino (34,03 %), el bingo (1,9 %) y los concursos (0,15 %).

Los concursos son aquellas apuestas realizadas a través de la televisión. Este sector se ha comportado de acuerdo con lo ocurrido a nivel global y ha notado una disminución enorme en términos de popularidad. La parte del sector que superó a todas las demás fue la de las apuestas deportivas, lo cual resulta evidente dada la dinámica de un mercado loco por el deporte. Las apuestas deportivas en directo generaron en 2018 una porción por valor de 178 millones de euros del total de los ingresos brutos del juego (GGR).

El marketing impulsa este negocio

Los juegos de casino también contribuyeron a la economía local tras haber acumulado unos GGR de 237,9 millones de euros. Este segmento en particular también experimentó el mayor aumento de todos en comparación con las cifras de 2017.

Parece que el marketing fue responsable por gran parte del éxito de la industria. Además, se publicaron estadísticas específicas sobre el gasto repartido, lo que resulta en una lectura muy interesante en términos de la dinámica del mercado local, así como en lo que funciona y lo que no funciona en este rincón del mundo.

Las cifras muestran que el sector de los juegos de azar en línea gastó 30,9 millones de euros en programas de afiliación, la sorprendentemente baja cantidad de 13,4 millones de euros en patrocinios y 168,1 millones de euros en publicidad. Las promociones también contribuyeron al éxito del sector y se gastaron 116,1 millones de euros para recompensar a los jugadores leales del sector por su continuado apoyo.

Más jugadores activos que nunca

Las cifras además aportan información sobre la tendencia del mercado a apoyar no solo a los negocios que ya están en marcha, sino también a los nuevos. El número de jugadores activos aumentó en un 5 % hasta llegar a los 1,47 millones en el año, y el número de cuentas de juego activas mensuales se estiman en un promedio de 833 525.

La banca y las billeteras electrónicas también ayudaron de forma impresionante, con pagos y retiros de dinero que aumentaron hasta un 54 % y un 67 % respectivamente.

Fuentes:

https://www.gamblinginsider.com