España propone la prohibición publicitaria en los juegos de apuestas

Luis Blanco | 23 Octubre 2018

Se prohibirán los anuncios de juegos de apuesta en EspañaUna industria depredadora. Un término despectivo en el mejor de los casos, pero que se utiliza por los conservadores españoles para describir el casino online y las industrias de apuestas. El presidente recién elegido, Pedro Sánchez, miembro del Partido Socialista de los Trabajadores, ha sido bastante directo con respecto a sus intenciones de combatir firmemente el material de mercadotecnia relacionado con todos los elementos de las denominadas industrias depredadoras que operan en el país.

La represión en la industria publicitaria parece ser un lugar favorito para aquellos que desean conseguir un cuchillo allí y que no pueden restringir la industria de ninguna otra manera. Es un movimiento que cada vez adquiere mayor importancia en toda Europa.

Las industrias del pecado son chivos expiatorios

Recientemente, el presidente, Pedro Sánchez, llegó a un acuerdo con Podemos, el Partido Socialista de España. Pablo Iglesias encabeza el partido y el acuerdo se cerró recientemente entre los dos líderes. Todo el acuerdo se centra en imponer fuertes restricciones a las denominadas industrias del pecado; industrias consideradas de naturaleza depredadora y potencialmente dañinas para España y sus ciudadanos respetuosos de la ley.

Entre las industrias depredadoras se incluyen el alcohol, los cigarrillos y los juegos de apuestas. De hecho, en el año 2005, se aplicaron estrictas regulaciones a la publicidad relacionada con la industria del tabaco. Ahora, al parecer, será el turno de la industria de los juegos de apuestas.

No más publicidad en directo

El presidente ha dicho que en el corazón de la nueva legislación está la lucha contra el problema de los juegos de apuestas. Con este fin, la prohibición incluirá una erradicación completa de todos los anuncios durante los partidos y eventos deportivos en directo. Los estudios demuestran que estos, en particular, son donde los jugadores menores de edad tienden a involucrarse en las actividades de apuestas.

Se espera que el efecto en la industria publicitaria sea gigantesco. En el año 2017, se estima que las empresas y los operadores gastaron casi 143 millones de euros en mercadotecnia. Es de esperar que la legislación propuesta no sea tan popular entre todos los sectores. Una de sus mayores opositoras es la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Begoña Elices.

Se han emitido advertencias de que un movimiento como este podría muy bien paralizar la industria, por no hablar de cualquier otra industria. Muchos consideran que la legislación propuesta es una grave infracción de sus derechos democráticos.

Fuentes:

www.onlinecasinoreports.com