El crecimiento de las carreras de caballos ayuda a las apuestas españolas

Luis Blanco | 04 Abril 2018

Las carreras de caballos impulsan el sector español de las apuestas El mercado de apuestas español ha estado disfrutando de un crecimiento excepcional últimamente, y en este país europeo las carreras de caballos han contribuido en gran medida a este éxito. Las carreras de caballos han experimentado un rápido crecimiento del 200 % en el mercado local en los últimos cinco años, con ingresos que aumentaron de los 21 millones de euros en 2013 a los 90 millones de ganancias en línea el año pasado.

Los ingresos de casinos en línea y del juego en línea en España alcanzaron un total de 560 millones de euros durante 2017, de los cuales las apuestas deportivas contribuyeron a un respetable 55,57 % de esta suma. De los ingresos de apuestas deportivas antes mencionados, las probabilidades fijas en el juego y las apuestas de probabilidades fijas previas constituyeron la mayor parte del total, lo que representa el 31,92 % y el 21,92 % de los ingresos anuales de la división, respectivamente.

Fueron las carreras de caballos las que cerraron en tercer lugar en los ingresos por apuestas en línea, generando el 1,04 % de las ganancias totales de las apuestas deportivas en línea en España. Las carreras de caballos estuvieron muy por delante de las apuestas de grupos y las apuestas de cambios en 2017, lo que indica un crecimiento en la popularidad de las apuestas tradicionales.

El director ejecutivo de Optima espera un mayor crecimiento

De acuerdo con el director ejecutivo de Optima, Jacob López, aunque las carreras de caballos todavía constituyen una pequeña porción de los ingresos totales obtenidos a través de las apuestas, el segmento de mercado aún creció un enorme 200 % año tras año. López añadió que espera un crecimiento continuo desde la vertical gracias a la transmisión más accesible en España a través del Reino Unido y el ROI, y agregó que los nada despreciables 90 millones de ingresos de las carreras de caballos son impresionantes, teniendo en cuenta que el deporte no es tan seguido en España como en otras partes de Europa.

En la reciente Conferencia de apuestas sobre fútbol, López también habló sobre el estado del mercado minorista de apuestas en España. A diferencia de las industrias minoristas de otros países como el Reino Unido, que están disminuyendo rápidamente a medida que aumenta la popularidad del juego electrónico, El sector minorista de España continúa mostrando un crecimiento claro, según el ejecutivo.

López predice una disminución de las apuestas minoristas

Dicho esto, el director ejecutivo de Optima confesó que el crecimiento de las apuestas minoristas en España podría retrasarse en última instancia por el crecimiento acelerado del mercado de juegos de apuestas en línea, así como un número reducido de sitios de apuestas físicas y la disminución del acceso a productos físicos tradicionales. López agregó que el mercado en línea está creciendo en torno al 35 % cada año, y debido a que aún es muy joven, todavía se puede experimentar un gran crecimiento en línea, lo que podría dificultar aún más los ingresos minoristas.

Predijo además que el número de nuevos licenciatarios en línea que entrarían en España durante el último período de licencia de 12 meses podría oscilar entre 14 y 15. Sin embargo, sugirió que el producto iSHOP de Optima podría ayudar a aliviar las limitaciones de venta minorista mencionadas anteriormente, al permitir a los clientes de juegos en lugares físicos apostar mediante sus móviles y tabletas mientras se encuentren dentro de las salas de juego minoristas.

Fuente:

https://www.sbcnews.co.uk/retail/2018/03/29/horse-racing-non-dismissible-role-spanish-growth/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook